La Ford Explorer Sport 2017 ya está en México

Con su nueva edición limitada, la Ford Explorer Sport 2017, presenta un nuevo rostro en el segmento de las camionetas, capaz de enamorar a cualquiera gracias a su exclusivo diseño deportivo, tecnología e ingeniería del más alto nivel, capaz de llevarte con seguridad y comodidad prácticamente a cualquier parte.

El corazón del poder de esta camioneta, radica en su potente motor Turbo EcoBoost de 3.5L V6, capaz de entregar 365 hp y 350 lb-pie de torque, acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades SelectShift con tres modos de manejo seleccionables desde las paletas de cambio del volante. Una de las características más destacadas de esta edición especial, es sin lugar a dudas la selección de tecnologías que tiene integradas para proporcionar un placer total a la hora de manejarla.

Un ejemplo lo tenemos en su suspensión independiente que ajusta la rigidez de amortiguación dependiendo el tipo de terreno al que se enfrente. Adicionalmente su tracción 4WD Inteligente con Terrain Management System le permite adaptar la tracción de acuerdo al tipo de terreno (arena, normal, grava o nieve) con sólo girar una perilla.

La visibilidad ya ha dejado de ser un problema ya que la Ford Explorer Sport viene equipada con una cámara frontal y una de reversa, ambas capaces de cubrir hasta 180 grados para que el conductor pueda reconocer su alrededor y prevenir y evitar obstáculos potenciales. Por su parte, los sensores en su Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Cruce BLIS, permiten una experiencia del manejo altamente segura y preventiva.

Otros sistemas integrados son el de cajuela eléctrica “Ábrete Sésamo”, que permite abrirla con solo pasar el pie por debajo de la defensa, o el de Infoentretenimiento Sync3, más amigable gracias a su pantalla táctil de 8 pulgadas con inteligencia responsiva a través de comandos de voz y que se adapta a cualquier plataforma gracias a Apple CarPlay y Android Auto. Al exterior, se ha logrado una armónica combinación de elementos que al tiempo que le prestan una apariencia agresiva y fuerte, cuentan con el refinamiento de una camioneta deportiva.

Su parrilla color negro aperlado, fascias y molduras exteriores también en negro, e interior con emblema EXPLORER iluminado, producen una atracción inmediata al destacar sus rines de 20” en aluminio maquinado bi-tono, así como rieles y manijas en negro aperlado. Por dentro, la historia no es distinta. La Explorer Sport 2017 se presenta ante nuestra mirada con vestiduras en negro y costuras rojas, y una 3era fila de asientos plegables eléctricamente.

La seguridad ha sido uno de los temas sobre los que se ha hecho mayor énfasis. La Explorer Sport 2017 está equipada con bolsas de aire delanteras frontales de doble etapa y laterales para conductor y pasajero con sensores de peso, bolsas de aire de cortina y sensores de volcadura, así como bolsas de rodilla para pasajero. Por si hiciera falta algo, la Ford Explorer Sport 2017 complementa la experiencia de manejo con un exclusivo sistema de sonido Sony y con las tecnologías de audio Live Acoustics y Clear Phase, con 12 bocinas y un amplificador de 500 watts.

Deja un comentario