Verifica si tu gasolinera está reportada ante PROFECO

Puede que le tengas mucha confianza a tu estación de gasolina. Muchos pueden ser los motivos para que mientras no sea necesario ir a otra, acudas siempre a la misma a cargar combustible. Sin embargo, siempre te puede quedar la duda de si te despacha litros completos. Ahora puedes revisar, al menos si esa estación tiene algún tipo de reporte por una anomalía en este aspecto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha puesto a tu disposición el catálogo de gasolineras de toda la República Mexicana.

En esta herramienta, se mencionan los reportes por anomalías y el estado actual de la misma. Gracias a esta aplicación, ahora puedes saber si corres el riesgo de que te estén timando con la cantidad total de combustible despachado.

 ¿Cómo lo hago?
Lo primero que debes hacer es localizar el número de la estación de servicio a la que estas acudiendo.

Lo puedes encontrar en el lugar indicado en la siguiente imagen.

musala

Ese es el número de la estación.

Posteriormente ingresa a esta liga de la Profeco.

Selecciona la entidad federativa y en el tercer recuadro ingresa el número de la estación de servicio de tu interés. Cuando confirmes en el buscador, te aparecerán las gasolineras que correspondan al número que pusiste.

En cada resultado te parecerán los reportes, anomalías y el estado actual de la gasolinera en la que cargaste combustible.

Una herramienta muy útil para evitar que te despachen menos combustible del que estas pagando.

Si encuentras alguna anomalía en una estación, puedes reportarla al número 01 800 468 8722 de la Profeco.

Fuente: Atracción 360

Deja un comentario