Realiza la afinación de tu vehículo de forma periódica

Todos los vehículos requieren de un mantenimiento periódico que los conserve en buen estado y les prolongue su vida útil; mientras tu carro reciba sus servicios mecánicos podrás tener la confianza de que no te dejará tirado en cualquier momento o cualquier lugar, y la afinación es una parte fundamental de ese tipo de servicios como nos lo platica Jaime Huerta, experto automotriz, encargado del taller “Multimarcas El Gallo”, quien entre otros tips, nos aconseja afinar el auto al menos una vez al año.

¿Cuándo hacer este servicio de afinación?

Cuando observas un excesivo consumo de gasolina, cuando comienza a echar humo negro, cuando el avance es lento o comienza a jalonearse, cuando emite explosiones o hace ruidos extraños. De hecho se recomienda hacerla una vez al año o cada 15 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

1-.Costos:

Dependerán del tipo de auto y de motor, en los talleres certificados de la agencia o con los mecánicos de la calle.

2-. Procedimiento

El proceso se lleva un tiempo aproximado de cuatro horas de trabajo y es importante que antes de pagar, pidas que te muestren las partes usadas que fueron reemplazadas y que abran el cofre y te enseñen también las piezas nuevas, de esa manera estarás seguro de que hicieron bien la afinación a tu auto.

 3.- Qué incluye este servicio

Lo que el mecánico o en la agencia de tu confianza te deben mostrar es que le aplicaron el lavado de inyectores, lavado de cuerpo de aceleración, el cambio de bujías,  filtro de aire y de filtro de gasolina

4.- Vehículos antiguos

El procedimiento varía ya que se trata de motores completamente diferentes que deben tener un cuidado más minucioso. Este trabajo se lleva a cabo en un promedio de seis horas y es muy laborioso. Consiste en el lavado de carburador, cambio de platinos y condesador, cambio de bujías, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasolina y sincronización del tiempo de encendido, lo que se llama “poner a tiempo”.

5-.Garantía:

Dependerá del establecimiento donde se realice el trabajo, algunos talleres mecánicos, ofrecen una garantía de tres meses en refacciones y 30 días en mano de obra, si no te ofrecen garantía, se recomienda buscar uno donde sí te brinden una garantía por el trabajo realizado.

 Haciendo este tipo de servicios ayudarás a la conservación de tu motor y mantendrás el consumo de combustible estable a parte de que tu auto contaminará menos.

Deja un comentario