Ford Expedition 2018, 5 puntos por los que sigue siendo una buena elección de vehículo familiar

Posiblemente la actual generación vive sus años dorados gracias a sus grandes prestaciones como su chasis de aluminio prestado de la Lobo que fue presentada en el Salón de Chicago hace unos meses, y deberá llegar a México muy pronto. Aun así, la actual sigue siendo una estupenda opción para grandes familias, y a continuación te damos 5 puntos clave por los cuales vale o no la pena que la consideres.

Motor

Es una de las grandes ventajas que le hemos encontrado a la Expedition, y también uno de sus principales diferenciadores. Es la única con motor V6, pero entrega 365 caballos de fuerza a 5,000 revoluciones por minuto, 10 más que el motor V8 5.3 litros de Chevrolet Suburban. En estas camionetas, es muy importante el par motor, y el EcoBoost entrega 420 libras-pie desde 2,250 vueltas, estando presentes casi en todo momento para ganar velocidad con rapidez y realizar adelantamientos con soltura.

La caja de cambios es automática de 6 velocidades, con relaciones bien pensadas para la forma en la que el motor entrega su torque y respuestas refinadas a la aplicación del acelerador, colocando una marcha corta si aceleramos a fondo, pero manteniendo las más altas para reducir los consumos a velocidades crucero.

Marcha

A pesar de estar montada sobre un chasis de largueros convencional, la Expedition marcha sobre suspensiones independientes en las cuatro esquinas, por lo que la absorción de irregularidades es soberbia aun a velocidades muy altas.

No por tener una buena calidad de marcha es necesariamente suave, es verdad que filtra muy bien, pero guardando las distancias y entendiendo que ha sido pensada como una gran caja para transportar personas y materiales, da seguridad en caminos sinuosos.

Consumos

Al tener un motor V6 de 3.5 litros, tamaño similar al de algunos sedanes medianos, el consumo es aceptable y superior al de un V8 siempre y cuando mantengamos al doble turbocargador a raya y cuidemos el acelerador. Rodando a velocidades de entre 110 y 130km/h entrega 7.8 kilómetros por litro, pero ese número disminuye exponencialmente si se incrementa la velocidad, justo en el punto en el que los turbocargadores comienzan a soplar con fuerza.

Tecnología

El apartado tecnológico ha sido uno de los más fuertes en los autos y camionetas de Ford, ya que el sistema MyFord Touch con Sync e interfaces Android Auto y Apple CarPlay está presente. En este caso, debemos recordar que, aunque la plataforma ya va de salida, la Expedition tuvo un rediseño hace un par de años que abarcó precisamente este aspecto, por lo que aquí, todo se mantiene al día.

También encontramos un sinfín de puntos de carga para teléfonos inteligentes, desde las salidas de auto hasta una toma convencional de clavija en la parte frontal y otras tantas para USB debajo del descansabrazo.

Habitabilidad

Uno de los puntos más importantes de este tipo de vehículos, ya que no se debe de olvidar que la ‘U’ en SUV significa utilitario. La versión que probamos tenía capacidad para 8 pasajeros en una configuración 2-3-3. Personalmente, la conduje desde Guadalajara hasta la Ciudad de México con otros dos pasajeros, y jamás hubo sensación de falta de espacio, todo lo contrario.

Los asientos son ajustables eléctricamente, y encontré la posición de manejo más adecuada muy rápidamente, con espacio de sobra para los pasajeros en la segunda o tercera hilera de asientos. Mención especial para los asientos, que en 5 horas de viaje fueron cómodos, sin dolores de espalda por fatiga.

Uno de los puntos negativos que encontramos y en donde sí se le notó la edad a esta plataforma fue la calidad de los materiales, ya que en la mayor parte del habitáculo son de tacto rígido y me parece que en un auto con un precio que supera los 700,000 pesos, pudieron ser mejores. Eso sí, los ensambles son robustos, se perciben durables.

Deja un comentario