Dinamismo Sprinter Chasis

Mercedes-Benz Sprinter Chasis

Motores

Técnica sobresaliente para la mejor Sprinter de todos los tiempos.

El elevado nivel de calidad y un valor de reventa fiable contribuyen a la rentabilidad total de la Sprinter, al igual que sus motores ultramodernos:

La Sprinter define un nuevo estándar en el capítulo de la eficiencia económica y la sostenibilidad con el avanzado motor diésel CDI de 4 cilindros OM 651.

El motor de la Sprinter en resumen:

- Motor diésel de bajo consumo con 4 cilindros y una potencia de 150 Hp

Cambio

Un fuerte impulso para su empresa.

Los motores diésel de la Sprinter forman un tándem perfecto en combinación con el innovador cambio manual de 6 velocidades ECO Gear. Gracias al escalonamiento más amplio, a una gama más amplia de relaciones de desmultiplicación y a la reducción del número de revoluciones.

Propulsión

Sprinter: excelente maniobrabilidad.

Tanto si tiene que conducir sobre calzadas húmedas como si viaja con remolque: la tracción trasera de la Sprinter asegura una propulsión serena y segura, sin molestas interferencias en el volante.

Puede usted confiar plenamente en la tracción de las ruedas, también en zonas montañosas y con el vehículo cargado a tope. Y todo ello en combinación con una excelente maniobrabilidad, seguridad y un elevado confort.

Mantenimiento

Nos veremos. Pero con menos frecuencia.

El ordenador de mantenimiento ASSYST de serie calcula los intervalos de cambio de aceite en función de las condiciones reales de uso —más largos que hasta ahora en los motores diésel— y le ayuda a reducir los costes de mantenimiento y reparación.

Es posible lograr intervalos de cambio de aceite de hasta 30.000 km o al menos cada año.

ASSYST le informa también, por ejemplo, acerca de la necesidad de sustituir el líquido refrigerante. La primera vez al cabo de unos 15 años de explotación. Por otro lado, puede consultar en todo momento el kilometraje residual y el tiempo restante con sólo pulsar un botón.

Programación de funciones vehiculares.

Funcionamiento

La Sprinter de Mercedes-Benz se posiciona nuevamente a la cabeza de la tecnología con la implementación, como equipo de serie, a partir de toda su gama año modelo 2015 el Módulo Especial Parametrizable (PSM). En principio parecería que se trata de algún equipo muy complejo y difícil de entender, pero en realidad es todo lo contrario, es un equipo muy amigable que permite al vehículo reaccionar de forma automática a funciones previamente programadas, es decir, constituye una interface para el acceso a los equipos electrónicos del vehículo. Y lo mejor de todo… El paquete de funciones NO tiene costo para el cliente.

Las funciones pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada cliente, por ello, se dispone de varios paquetes de programación de funciones vehiculares:

  • - “Paquete de Ahorro de Combustible”, el cual activa de forma automática una alarma sonora al rebasar el rango óptimo de RPM’s en la Sprinter, lo que le indica al operador que debe realizar el cambio de velocidad inmediatamente, esta respuesta automática del vehículo ayuda a incrementar el Rendimiento de combustible y disminuir la emisión de gases CO2 por medio de la conducción óptima del vehículo.
  • - “Paquete de seguridad en lluvia” con el cual al accionar los limpiaparabrisas (2nda y 3ra velocidad), se limita la vel. a 85km/hr y de forma automática se encienden las luces frontales del vehículo con lo que brindamos mayor seguridad al operador y pasajeros en condiciones de lluvia.
  • - “Paquete de prevención con luces” con el cual al tener la puerta lateral abierta en automático se encienden las intermitentes, advirtiendo a los automovilistas que estamos en alto total de forma automática. Ayuda a prevenir a los automovilistas del ascenso y descenso de pasajeros o de la carga
  • - “Paquete seguridad del usuario” con el cual al tener una puerta abierta el vehículo no podrá avanzar hasta que estén cerradas todas las puertas, y así, podamos prevenir algún accidente por tener una puerta abierta y advertir al usuario de que el vehículo no está en condiciones 100% seguras para operar.
  • - “Paquete Control Total Velocidad” se puede limitar la velocidad a 80, 90, 100 o 110km/hra de acuerdo a los requerimientos de tu operación, teniendo así mayor seguridad para el conductor al no permitir el rebasar los límites de velocidades adecuados para la ruta. (1)
  • - “Paquete Control Total rpm” se puede limitar las rpm a 3000, 3500 rpms ayudando así al incremento en el rendimiento de combustible, conservación de la unidad y ahorro en reparaciones mayores por sobre revoluciones del motor.(2)

(1) La limitación de velocidad es responsabilidad del usuario y se recomienda su uso de acuerdo a la aplicación del vehículo.

(2) La limitación de rpm es responsabilidad del usuario, en las primeras velocidades se puede sentir una falta de potencia debido a que la unidad no alcanza su máxima potencia.

PSM+Equipo de Telemetría

Si lo que busca es conocer sus costos de mantenimiento, saber dónde está su unidad o cuándo deberá atender el vehículo su siguiente servicio vía remota, ahora con Sprinter es posible todo esto y más, gracias al Módulo Especial Parametrizable y el servicio de telemática.*

¿Cómo se comunica el vehículo a distancia? Por medio de la interface del vehículo (Módulo Especial Parametrizable) y el equipo de telemática*, se accede a la electrónica del vehículo, y vía GSM/GPRS se transmite a los servidores los datos del vehículo y del viaje. Estos servidores muestran toda la información relevante –toda protegida por contraseña– al usuario vía internet.

Las ventajas del uso del sistema de telemática*:

  • - Las ventajas del uso del sistema de telemática*:
  • - Ahorro de combustible y reducción de CO2.
  • - Más seguridad y menos desgaste (información de mantenimientos).
  • - Transparencia en operación al contar con datos relevantes de la unidad y de toda la flota, disponibles en todo momento en línea.
  • - No es necesario realizar inversiones elevadas en equipos informáticos y la amortización de los mismos se hace en muy poco tiempo, garantizado un excelente retorno de inversión.

Los vehículos siempre estarán bajo control gracias a la localización GPS, las posiciones de los vehículos y los itinerarios se determinan con exactitud y se representan esquemáticamente en un mapa de carreteras digitalizado del país, además algunos de los datos que puede transmitir la Sprinter son:

  • - Kilometraje/tiempo de conducción.
  • - Tiempo que el vehículo está parado con el motor en marcha/motor apagado.
  • - Exceso de números de revoluciones del motor.
  • - Velocidad promedio.
  • - Excesos de velocidad.
  • - Frenadas bruscas.
  • - Consumo total durante conducción /a vehículo parado.
  • - Número de paradas.
  • - Nivel combustible, y mucho más.

Pregunta a tu Distribuidor Autorizado por los paquetes disponibles.

*El servicio de telemática es suministrado por un tercero con la recomendación de Mercedes-Benz