Seguridad Sprinter Pasaje

Mercedes-Benz Sprinter Pasaje

Asistente para viento lateral.

Asistente para viento lateral.

La Sprinter es la primera van equipada de serie con un asistente para viento lateral.

El asistente para viento lateral ayuda al conductor a conservar el vehículo en su carril, compensando la influencia de rachas intensas de viento lateral mediante una intervención en los frenos. El sistema detecta a tiempo rachas intensas de viento lateral por medio de los sensores del sistema de control de la estabilidad ADAPTIVE ESP®. A partir de una velocidad de 80 km/h, el sistema corrige la deriva del vehículo mediante intervenciones automáticas en los frenos de las ruedas del lado expuesto al viento. De ese modo, el asistente para viento lateral puede evitar reacciones inadecuadas y aumentar la sensación de seguridad del conductor.

Percepción

Luz de freno adaptativa: Una advertencia brillante.

La luz de freno adaptativa optimiza la seguridad activa, pues aumenta la eficacia de la señal de advertencia al frenar a fondo. Si se acciona el pedal del freno en casos de emergencia a más de 50 km/h, las tres luces de freno parpadean.

De ese modo se advierte a los conductores de los vehículos que circulan por detrás, acortando su tiempo de reacción. Si la velocidad inicial era mayor de 70 km/h y llega a detenerse el vehículo, se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia.

Sensor de lluvia. El triunfo de la sensibilidad.

El sensor de lluvia con conexión automática de las luces de cruce disponible opcionalmente le entusiasmará: Al caer la oscuridad, o al entrar en un túnel, este equipo conecta automáticamente el alumbrado del vehículo.

El sensor registra también precipitaciones sobre el parabrisas; en ese caso, conecta los limpiaparabrisas y adapta la frecuencia de barrido a la intensidad de la lluvia.

Espejos gran angular. Dos espejos ven más que uno.

Los retrovisores exteriores de la Sprinter se completan de serie con un espejo gran angular. Con ello, el conductor puede controlar la presencia de peatones o ciclistas a los lados del vehículo al girar en un cruce.

Los intermitentes integrados en la carcasa de los retrovisores mejoran la visibilidad y, por tanto, la seguridad al cambiar de dirección.

En los retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables (equipo opcional) se caldean también los espejos gran angular. De esto modo se impide que puedan empañarse o congelarse.

Estabilidad de marcha.

ADAPTIVE ESP®: estabilidad en milésimas de segundo.

ADAPTIVE ESP® es un innovador sistema de control de la estabilidad de la generación más reciente que tiene en cuenta por primera vez la carga efectiva del vehículo. En determinadas situaciones críticas durante la marcha, este equipo interviene activamente, frenando de forma selectiva una o varias ruedas y adaptando la potencia del motor a la demanda. Estas medidas ayudan al conductor a afrontar la situación crítica. ADAPTIVE ESP® integra las funciones del sistema antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control de tracción ASR, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, el servofreno de emergencia BAS y la ayuda al arranque AAS (opcional), ampliándolas con una regulación de la estabilidad. El ESP® con sistema de estabilización de remolque (sólo en combinación con enganche para remolque o preequipo para enganche para remolque) aumenta además la seguridad al conducir con remolque.

ADAPTIVE ESP® destaca además con dos innovadoras funciones que ayudan a reducir la distancia de frenado. Al circular bajo la lluvia, el ESP® Brake Disc Wipe suprime de forma cíclica la película de agua que se forma sobre los discos de freno y acelera así la acción de frenado. Si el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador, la función ESP® Electronic Brake Prefill apoya ligeramente los forros de los frenos sobre los discos, acortando de ese modo el tiempo de reacción del sistema en el momento de frenar y, por tanto, la distancia de parada.

Atención: ADAPTIVE ESP® no puede anular las leyes físicas que actúan durante la conducción. Por tanto, no puede impedir que el vehículo derrape en caso de aquaplaning. Tampoco puede evitar que se produzca un accidente si un conductor sobrepasa los límites impuestos por la física.

Sistema de frenos. Gran resistencia.

La Sprinter está equipada con frenos de disco en las cuatro ruedas. Además, nuestros ingenieros han perfeccionado el acreditado equipo de frenos hidráulico de doble circuito. Un indicador electrónico en las cuatro ruedas informa asimismo sobre el desgaste efectivo de las pastillas de freno.

Programa electrónico de estabilidad (ESP) con funciones adicionales, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV) forman parte del equipamiento de serie de la Sprinter, al igual que el servofreno de emergencia (BAS), el sistema de control de tracción (ASR) y la función de estabilización de remolque.

Más seguridad al circular con remolque.

El ESP® con sistema de estabilización de remolque (Trailer Stability Assist, opcional) aumenta además la seguridad al conducir con remolque. El sistema interviene de forma selectiva si detecta oscilaciones pendulares del remolque y ayuda al conductor a estabilizar el conjunto. ESP® con sistema de estabilización de remolque forma parte del equipamiento de serie en combinación con el enganche para remolque (AHK). El nuevo sistema se activa automáticamente en los vehículos equipados de fábrica con enganche para remolque; si se incorpora el enganche más tarde, puede activarse a posteriori en cualquier concesionario Mercedes-Benz.

Airbags y cinturones de seguridad.

La seguridad nunca está en exceso.

Con el cinturón de seguridad abrochado, el airbag frontal para el conductor incrementa la protección en caso de choque frontal grave. Como equipo opcional se ofrece un airbag frontal para el acompañante (también para el asiento doble del acompañante).

Atención: El hecho de que un vehículo disponga de airbags no exonera de la obligación de utilizar siempre los cinturones de seguridad, pues el airbag sólo puede proteger a ocupantes con el cinturón de seguridad colocado correctamente.

Además, la Sprinter dispone de:

  • - cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos; con pretensores y limitadores de tensión para el asiento del conductor y el asiento individual del acompañante
  • - avisador de cinturón no abrochado de serie para el asiento del conductor
  • - reposacabezas con cuatro vías de ajuste de serie en todos los asientos

Habitáculo.

Un robusto habitáculo.

Es tranquilizante saber que el interior de la Sprinter es un lugar robusto y seguro si llega a producirse un accidente. La base de su carrocería de seguridad está formada por una estructura portante y un habitáculo de alta resistencia. Ambos elementos se han optimizado durante la fase de diseño mecánico para ofrecer la máxima protección posible a los ocupantes y a otros conductores en caso de siniestro.

Los llamados «elementos de deformación» en la sección delantera de la Sprinter derivan de forma controlada y precisa las fuerzas incidentes durante una colisión.

Por consiguiente, el habitáculo conserva su forma en caso de choque frontal, protegiendo mejor a los ocupantes.