Zapata ///

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de empresas líderes en la industria de la transportación terrestre. Con más de 60 años de experiencia.

Contamos con operaciones en el mercado automotriz de México e Hispano América.

Tenemos presencia directa en 13 ciudades de nuestro país y contamos con capacidad para brindar respaldo en todo el territorio nacional.

GRC

Corporación Zapata tiene implementado un eficaz sistema de controles anti-corrupción. Cuenta con las políticas y el personal para gestionar y mantener en cumplimiento el sistema de control interno.

Decálogo de responsabilidad social

1. Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busque las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.

2. Hacer públicos los valores corporativos, combatir interna y externamente la corrupción y desempeñarnos con base en un código de ética.




Durante los últimos 10 años, hemos patrocinado más de 149,322 becas a niños de escasos recursos, a través de JA Worldwide en México, Colombia y Argentina, para el desarrollo de su espíritu emprendedor. Al día de hoy, hemos donado más de 99 mil becas.

Durante los últimos 30 años, hemos sido la “columna vertebral” de esta iniciativa, que consiste en jornadas médicas gratuitas enfocadas en proveer asistencia médica integral y contínua a todos los niños en ocho comunidades rurales en el estado de Hidalgo. A la fecha, hemos dado consulta médica a más de 105,000 niños y niñas.

Corporación Zapata respaldó financieramente la construcción de 27 escuelas primarias públicas en regiones afectadas por extrema pobreza. Zapata continúa apoyando su mantenimiento y mejoras requeridas en el tiempo. Todos los días aproximadamente 10,000 niñas y niños mexicanos, asisten a una escuela de nuestro programa.

Somos co-fundadores y principales patrocinadores de esta ONG, cuyos esfuerzos están enfocados en construir y promover ciudadanía, mediante el desarrollo del voluntariado en México. Además de influir de manera positiva en los temas determinantes del país.


Con base en la resolución 64/255 del 1° de marzo de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2011-2020 Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo general de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo aumentando las actividades en los planos nacional regional y mundial.